Google

29.11.07

El Rey Leon, Shakespeare, Timon y Pumba

El rey león es la trigésimo segunda película animada creada por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La película gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey. Al mismo tiempo la película es una secuela del clásico Hamlet de Shakespeare, donde la trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino. Acá una de las mejores partes con la interpretación de este dúo único.
Opinion-Macana: Esta y muchas otras películas de Disney marcaron la infancia de muchas generaciones y cuando un pequeño niño indefenso no me había dado cuenta de la similitud, de la película, con Hamlet, porque era obvio que no la había leído. Pero cuando conocí la historia y me acorde de la película fue muy fácil darme cuenta. No sé si otra película de Disney tiene algo con otra novela, si saben de alguna otra cuéntenme.

21 Comentarios:

Rubén dijo...

Hakuna matata!

¿Sólo 32 películas? Bueno, en dibujos tiene que costar mucho más trabajo hacerlas, cierto.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de que fui al cine a verla....y llore mucho cuando murio Mufasa.....vaya lagrimones me caian.......y eske keridos amigos en aquella epoca ......tenia 7 años......que recuerdos

Un saludo

Sourin

MonikaMDQ dijo...

Lo mismo que sourin, fui al cine a ver el Rey León y lloré como una marrana, desp la compré en video y seguí llorando cada vez que la veía!
No fui a ver a Hamlet pero me encantaría.
besotes
PD: fijate que se te escapó una b en Hamlet donde dice "Opinión Macana"

guadis! dijo...

A mí me encantó Aladdin, el genio es genial!! Al Rey León la vi TANTAS veces y mi profe de inglés me grabó una copia de la múscia!! Tenía versiones de Elton John. Muy buenas pelis las de Disney!!

_Leslito dijo...

a mi me gusta la bella y bestia. por que se demuestra que no hay que ser superficial en la vida
saludos!

Gonzalo Del Rosario dijo...

"Las mil y una noches" . . . Aladín . . .

El Rey León y Aladín fueron dos películas de Disney que marcaron mi infancia.

Cada vez que puedo, las vuelvo a ver.

Maxi Barakus dijo...

El Rey Leon es la mejor pelicula de Disney.. no solo en cuanto a la trama.. sino en las tomas.. la fotografia..
¿se acuerdan la escena donde simba veia la estampida que se le veia...?
Fue una toma igual a la de TIBURON...
Simplemente genial..

Maxi Barakus dijo...

Ah.. me acuerdo que en el primer canal en donde vi adelantos de la peli.. lo conducia el mismo que hizo la publicidad de CREDIL...

Daniel Marcos dijo...

Solo diré una cosita: Hakuna Matata.

Je, je.

Es la primera vez que entro en tu blog y veo un precioso video de disney. Me encantan todas las pelis de Disney.

Un saludo, te espero en mi blog.

MonikaMDQ dijo...

Sres Macana...
Vengo por un pedido, necesito vuestra foto para mi blog, en mi ultimo post ya puse algunas. O bueno si se les complica la foto les pido que se sumen a mi campaña y dejen coment
de NO A LA VIOLENCIA!!

ysraelg7 dijo...

Intesante blog eeehh, pues nunca me habia metido a un tipo de blog asi, ya que lo veo interesante.

A ver, a mí me encantaba ver el Rey león y la película aninada de tarzan, la primera... fue muy reveladora para mí.

Graias por visitarme.
Un abrazo.

Najla dijo...

Me encanta esa película.... Una de mis favoritas en cuanto a Animados.

El caso de Pocahontas y Anastasia fueron casos de vida real llevados a los Animados... Aunque por la historia se que Pocahontas era poco agraciada.. y allí la ponen super hermosa!!! ;)

Saludos.. Un macanazo pa ti!!!

dull dijo...

1994? ya paso tanto tiempo?!!!
Gracias por pasar por mi blog, eso me permitio conocer este.
saludos!

Mangosta dijo...

Y a no olvidar todas las referencias al nazismo que tiene el Rey león... los desfiles militares, el totalitarismo...

saludos mang-hostiles

Soy yo dijo...

Por fin, hace días que estoy intentando comentar pero no podía.
Con Disney me ocurre algo extraño, de pronto hay cosas que me gustan y cosas que aborrezco, porque me parecen tristes para los chicos.
Gracias por la visita, nos estamos viendo y buen fin de semana para todos.

MonikaMDQ dijo...

Macanas!! mil gracias por vuestra foto y ya está actualizado el slide pasen a verse cuando gusten y dejad comentario al respecto, se aceptan criticas todo sea por la campaña!°!°
besotes

El rincòn de mi niñez dijo...

EL rey leon? me mataron las tres peli, una mejor que la otra y cada tanto las vuelvo a ver....un beso

guadis! dijo...

No me llegó ningún mail... :(

nachocarreras dijo...

Hola Macanas:
La vi ....cientas veces con mis hijos. Les encantaba....
En cuanto a lo de las novelas todas las pelis o casi todas, las de Disney tienen algo que ver con alguna.
Saludos.

AB dijo...

Ojalá hubiera productos de factura y calidad similar pero con algun asemejo a una idiosincrasia europea/latinoamericana. Estoy HARTO de todo lo yanqui, y no irreflexivamente, sino de que se les vea la bandera y la remera con su filosofía de mierda y su american way of life que da pena, angustia, tanta plata, tanto poder, tanto en las manos de un pueblo tan idiota (no todos, ya lo sé... igual ganó Bush, ya está), tan manejable, tan chato, triste, falto de SANGRE.
Rey León: si, Hamlet (cuidado, "secuela" es otra cosa), Scar que es casi Hitler (las hienas y su paso tenebroso con las orejas bien peinadas...) y la transformación de la DUDA en un extraño y reverso "carpe díem". Da para hablar rato.

Salutt!

M@R dijo...

HOLA,,,
MUY BUENO TU BLOG,,,ME HE REIDO MUCHO CON TANTOS VIDEOS,,,
DISCULPA QUE ENTRE ASI SIN TOCAR PERO CUANDO LEEI ESO DE MACANA ME ACORDE DE MIS HIJO CUANDO ERAN NIÑOS, ASI LES DECIA YO A ELLOS QUE RAN UNOS MACANAS,,,JAJAJAJA,,,
SI NO ES MUCHO PEDIR ME GUSTRIA QUE ME VISITARAS ESTOY A TU ORDEN EN MIS BLOG,,,
FELIZ AÑO NUEVO,,,
UN ABRAZO,,,