Google

20.12.07

Ratatouille y el arte del cine animado

Ratatouille trata de Remy, una rata que ha nacido con un sentido único del olfato que logra desarrollar cuando descubre el libro del Chef más grande de París titulado "Cualquiera puede cocinar". Remy se enamora del mundo culinario a pesar de la oposición de su familia, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Luego de separarse de su clan en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo del restaurante del tan famoso Auguste Gusteau (Gustó para macanudos) el chef mas famoso de París. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba al mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. La Ratatouille es una especialidad regional del sur de Francia elaborada con diferentes verduras de la huerta. Su nombre proviene de dos verbos francés tatouiller y ratouiller, ambos tienen su origen en el verbo touiller que significa: remover, agitar que es la operación que se realiza al elaborar este plato.
Opinion-Macana: Les digo la verdad? Siempre los clasicos de Disney como El Rey Leon o grandes películas como Toy Story eran a mi parecer las mejores obras que el sector animado de produccion habia realizado para la industria del cine; con la llegada de Shrek, La Era de Hielo y demás me quede sorprendido cuando me decian que no eran de Disney "Wow! que bueno que sean tan buenas y ya no sean de Disney", para esta altura de la historia, Disney habia dejado de quedar delante de todos como lo fue en todo su trayecto y le es duro competir con Dream Works. Todo este resumen, que creo que comparto con muchos, es para que mi opinion no les caiga tan absurda: Ratatouille de Disney es la mejor pelicula animada que vi hasta el momento.

24 Comentarios:

RacuRock dijo...

yo tambien lo vi hace unos dias y es buenasa... pero de ahi a ser la mejor del genero no creo. Disney y Pixar emepzaron la ola de animaciones en ese estilo.. freamworks hizo lo mismo despues y warner bros tambien pero hay varias que son copia de lo que Disney y compañia crearon... tendria mas valor si fueran mas creativos.

carlitos dijo...

Yo me quede con ganas de ver la pelicula. No pude ir a verla :(.

Angie Sandino dijo...

Les compré el Dvd a mis chaparros, pero no he tenido tiempo de verla, ahora que si la recomiendas así, me aviento... ja,ja,ja...

Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

No la he visto, supongo que la veré cuando mi sobrinito crezca :)

Solo de verlo en propagandas me gusta ese ratón, me parece divino!

Un beso!

Marsu dijo...

Esta es genial!, Yo tb le hice un post en mi blog www.labellezadelosimple.blogspot.com

Gracias por visitarme. y de todas maneras estaré paseando por acá..
Saludos..

IMAGINA dijo...

Bueno, en realidad Pixar Studios es quien está marcando la pauta.
Saludos,

Paula... Andrea dijo...

Yo aun no la veo, tendre que arrendanla, me han dicho que es entretenida.

Gracias por visitar mi blog, nos leemos.

Saludos y felices fiestas!!!!!!!!!!!!

Vill Gates dijo...

Me gustó. No se si calificarla como lo mejor de Disney.
El Rey león es muy buena porque en el fondo es una historia clásica, universal. Esta me parece una historia más pequeña, pero muy bien contada.
Shrek 1 es sin duda un logro que creo que se esfumó en la 2 y la 3. No siempre se acierta si se quiere repetir un éxito con la misma formula.
Muy bueno Macana E.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Primero que nada gracias por tu comentario!
Me quedé con las ganas de verla,pero es de las pendientes... mucha gente a mi alrededor coincide con tu opinión..
y DISNEY siempre será DISNEY ♥

Un beso grande. Feliz Navidad

cieloazzul dijo...

Es una pelicula buena, si, aunque creo que para adultos!
por que a mis peques no les causó gran impacto...
besos!

Miguel Villafuerte dijo...

A mi me pareció macanuda la película! (en el buen sentido y con alusión a este blog) Una Feliz Navidad para Macana Entertainment Inc.

MonikaMDQ dijo...

No la vi, lo único que sé que cuando fue mi ahijadito a verla se puso a llorar al final porque quería que la peli siga, o sea, debe ser buena ¿?

Tendré que verla...
besos!
PD; como anduvo la cosa de Google Analytics?

Rubén dijo...

Siendo así, yo también tengo ahora curiosidad por verla. Iré al videoclub que tengo cerca de mi casa, que seguro que la tienen allí. Porque además, y como enamorado del pasado que soy, me gustan los dibujos animados (característicos de cuando era niño). Walt Disney también es mi ídolo, y me gustan sobre todo sus personajes clásicos como Donald, Mickey, Goofy, Pluto...

Cuando puedan, pasen por mi blog, porque posteé un pequeño homenaje humorístico a mis amigos de la Argentina. ¡Espero que les guste!

Dejame que te cuente dijo...

NO ME ATREVERIA A DECIR "LA MEJOR"...PERO SI UNA OBRA MAESTRA DE LA ANIMACION DE TODOS LOS TIEMPOS....
DE ACUERDO CONTIGO ENE SO..
LA DISFRUTÉ MICHISIMO..YA TENGO EL DVD ORIGINAL...
BESITOS AMIGO¡¡¡
;-)

nachocarreras dijo...

Hola:
Te deseo lo mejor...
Salud y suerte.

Vill Gates dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!
Y un 2008 más Macaneador que nunca!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

AYYYYYYYYYYYYYY por Dios!! es una rata preciosa realmente esta película está barbara la tengo en dvd.. la ví ya sin exagerar como las de de nemo y el rey leon 5 veces..¡¡está genial!! me fascina esta rata.bueno en relidad los ratones me fascinan.

¡¡feliz navidad macana!!
besos

Damián de Haedo dijo...

Tengo delante mío la cajita del DVD. Aun no la ví, pero todos me dicen que es genial. No me extrañaría. Se sumará a mis Toy Stories, Shrek y Monsters Inc.
Un abrazo navideño!

Rodrigo Martin Campo dijo...

yo tambien la ví... y está buena en verdad... aunque creo que en entre las producciones de Disney hay algunas que la superan... sin irnos muy al pasado creo que Cars está mejor

MonikaMDQ dijo...

Ahh esto parece el polo Norte, Mardel está fria!!!! esto no puede estar pasando , Papá Noel se vengó! jojOJOJOjo...

Bueno macanudo, muchas gracias por dejarme tus saludos!
Mis mejores deseos de felicidades!
¡FELICES FIESTAS!

Mangosta dijo...

Ratatouille fue la mejor película de 2007 y una de las mejores películas animadas de la historia. Claro que su historia excede lo animado, es una película que habla de la soledad del profesinal, de la voluntad, del deseo, de la necesidad de ser lo que uno quiere.

Es realmente emocionante y no puedo dejar de llorar cuando la veo.

En realidad la obra de Brad Bird es brillante, si no vean El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatouille. Es uno de los grandes autores del cine actual.

Ratatouille es brillante!!!!!!

gran saludo mang-hostil

Иú®iĂ dijo...

en serio?! yo no he visto Ratatoille pero despues de ver las fotos y tu post me estan entrando ganas de verla...

Buda de nieve dijo...

Totalmente de acuerdo.. pero no se si despues de ver "Kung Fu Panda" seguirá primera en el ranking.

Unknown dijo...

a mi me gustó, salvo por los niños de mierda que jodian de lo lindo.