Google

16.11.07

El Mundo de Beakman

"El Mundo de Beakman" wow, cuanto tiempo paso, este era el programa infantil que unía a la ciencia con la diversión, único en su especie y con un contenido altísimo de educación. El extraño sujeto de abultada cabellera y con un guardapolvo de color verde, la loca y extrovertida asistenta y la asquerosa rata, olorosa e ignorante formaban el mejor grupo de personas que un pequeño de la época podía ver por su televisor. El hombre detrás del científico loco es Paul Finley Zaloom (nacido en 1951 en Garden City, Long Island) es un actor estadounidense que alcanzó la fama con el programa, que bajo el lema “no ponerle diversión a la ciencia, sino dejar que aflore todo lo divertido que la ciencia tiene” condujo el programa que logro tener una gran repercusión internacional hasta que en 1997 la CBS decidió, bajo el fundamento de generar rating, cancelar el programa y sustituirlo por dibujos animados. Luego de sobrepasar la depresion causada por la cancelación, Paul tubo tiempo para otra de sus caras, la de un titiritero. Actualmente se dedica a eso y en el 2006 lanzó una película llamada "El Infierno de Dante" la que fue interpretada por títeres.
Opinión-Macana: Los macana creen que si hubiera una encuesta para que se decida si vuelve o no al aire, volvería con los votos de la generación que aprendió de su totalmente sano programa y admiraba su formato único de enseñanza televisiva. Tal vez al enterarte que fue la decisión de la CBS lo que nos quitó a Beakman del aire sentirás odio y creerás que esto esta alejado de nuestro pedazo de planeta en donde habitamos, pero esto no es así, los actos promovidos por el rating los vemos todos los días, y algunos las 24hs; con todo ese tiempo... ¿no se podrían hacer cosas mejores que desnudar mujeres?

9 Comentarios:

Sibyla dijo...

Es cierto lo que decís, era un progama muy didáctico, aquí en España mi hijo lo veía y le encantaba...
Enhorabuena por vuestro recién inaugurado blog, que tenga el éxito que merece.
Saludos.

tootels dijo...

cojonuda serie, de donde mi preferida es la rata.... tiene un parecido exacto con el jodido de mi hermano.. kaskazo!!!
Saludetes desde la capital del nunca dormir!!!
Buena página... la foto del perfil envidiable, no lo niego.
NUNCA MAIS

retoryo dijo...

ESO NO ES DE MI EPOCA!!!
Aunque buenísimo el truco, ¿dónde hay que votar?
Igual, parece que sabés quiénes son los Madera Tallada... ¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

Me encantaba ese programa......la de cosas que aprendi con el.......
me encanta vuestro blog......todo lo macana....me va... ahaha

un saludo

Sourin

Rolando Escaró dijo...

recuerdo el programa y me parecia buenisimo, parece que ahora solo se apuesta por lo mas simple y embrutecedor

buena propuesta la de su blog!

Rodrigo Martin Campo dijo...

Por supeusto quer recuerdo al maravilloso beackman y a lester esa malvada rata... que loco que hayas llegado a mi blog!! el tuyo es muy muy muuuuy particular... espero saber mas de tu persona (o debería hbalr en plural ya que son los dos los dueños del blog no?) a uqe se dedican?

Mangosta dijo...

Yo lo veía de pasada y me parecía re bizarro, nunca le presté la atención debida.

Tengo que reconocerlo.

Me pasa lo mismo con Chiche Gelblung.

Saludos mang-hostiles y gracias por pasar de la nada!!!

Anónimo dijo...

uyyy q' bueno !
En una época lo veía siempre.

Saludos

Iota dijo...

Era muy lindo programa. El mundo de Beakman junto a otras series educativas tuvieron jugaron un rol importante en mi educación, no por haber brindado mucha información sino por haber fomentado mi curiosidad.

Saludos.